.
.

Trabajar como Comercial para Conseguir Dinero

Difíciles, así están las cosas para aquellos que viven de las ventas. Los comerciales siempre lo han tenido difícil o complicado para vender, pero en estos momentos aún más. Trabajar como comercial para conseguir dinero es cada vez más complicado.

Si hace años la dificultad se planteaba en el terreno de la competencia que había entre ellos ahora está en las pocas ganas que tiene de comprar la gente. La crisis financiera que está asolando a la población está haciendo mella en los bolsillos de los ciudadanos.


La principal ventaja de trabajar como comercial es el hecho de no tener que poseer titulaciones, salvo excepciones. Normalmente, vale más la experiencia que cualquier otro factor, también depende de que producto o servicio vendamos.

Quizás sea uno de los trabajos que más dedicación y esfuerzo hay que dedicar, mejorar el trato personal y las habilidades comunicativas son esenciales. La experiencia juega un gran papel, los mejores vendedores suelen llevar muchos años en este negocio.

La opinión popular considera el trabajar como comercial para conseguir dinero como algo infrahumano pero lo cierto es que hay muchos comerciales que son felices con su trabajo.

Si nos adentramos en la remuneración que padecen estas personas podemos decir que según el producto o servicio que ofrezcamos conseguiremos unos ingresos mayores o menores por servicio o producto vendido.

Hay páginas web en las que se ofrece y se solicita trabajo, en ellas uno de los trabajos que se ofrecen es el de comercial. En general, los comerciales de coches, seguros y pisos son los que obtienen una mayor comisión por venta.

Algunos consejos para comerciales que tengan pensado introducirse en este mundo o simplemente que no tengan la suficiente experiencia son:

  • Debes conocer el producto o servicio de forma excepcional ante posibles preguntas de los compradores.
  • No escondas los defectos del producto con respecto a los de la competencia, habla de los defectos y de las maravillosas virtudes de tu producto o servicio.
  • Ante todo trata a tus clientes como si siempre tuvieran razón, es aconsejable que leas y te informes sobre técnicas para tratar con los demás.
  • Utiliza un lenguaje formal. Sé educado.
Trabajar como comercial para conseguir dinero es un trabajo en capa caída debido a la situación actual.

Dinos lo que quieras...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites